Nacionales

Con o sin salvoconducto transportistas de SPS operarán a partir del lunes

transportistas
cable color

Aunque no cuentan con el salvoconducto para operar, los transportistas de la ruta 7 de San Pedro Sula anunciaron este viernes que reiniciarán sus labores el próximo lunes 28 de septiembre.

Los transportistas manifiestan que comenzarán a trabajar porque se ven obligados ante los múltiples problemas económicos que atraviesan a causa de la pandemia.

Lea también: De varios disparos matan a joven de 21 años en Choloma

A su vez, los operarios del rubro expresaron su desesperación e inconformidad con el lento proceso por parte de las autoridades para brindarles el permiso.

En ese sentido, el dirigente German Zaldívar, declaró que ya necesitan trabajar los motoristas y ayudantes de las distintas rutas y están unidos para hacer la lucha el lunes.

Lea también: Aumentan denuncias de padres maltratados por sus hijos en SPS

Según informaron, al menos 900 unidades que transitan para el sector de la Rivera Hernández, Felipe Zelaya, Fesitranh, López Arellano, Chamelecón y Planeta, entre otras, estarán en circulación.

Mientras tanto, el Gobierno ya autorizó a diferentes rutas del sector del país para poder brindar sus servicios a los usuarios, siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad impuestas por SINAGER.


Le puede interesar


 

Conozca las rutas de transporte urbano autorizadas para circular en la capital

transporte

Después de seis meses paralizados, cientos de unidades de transporte comenzaron a operar en Tegucigalpa a partir de este lunes 14 de septiembre.

Esto sucede después de que el rubro del transporte realizara varias protestas en diferentes puntos del país, buscando que los dejaran operar con el 100 por ciento de capacidad en las unidades.

Lea También: Sector turismo solicitará pasar el Feriado Morazánico para noviembre

Sin embargo, solo pudieron obtener que se les autorizara el 50 por ciento de pasajeros, con el plan de seguir aumentando progresivamente.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario