Nacionales

Con nuevo Rector interino asoma un «auspicio de luz» en el Alma Mater

dorada ice

Grandes expectativas genera en la población estudiantil universitaria y en la población hondureña en general, el nombramiento del doctor Francisco Herrera, como rector interino de la UNAH.

En su discurso de toma de posesión, el doctor Herrera manifestó que “como rector interino considera la elección estudiantil como prioritaria, sentimos que es de enorme importancia que los jóvenes puedan tener su representación legítima dentro del Consejo Universitario”, expuso Herrera durante su discurso.

El exfiscal Edmundo Orellana considera que la capacidad profesional del doctor Herrera le permitirá encontrar una solución en la UNAH.

[jwplayer dzRbbsUw]

Al respecto el ex fiscal General Edmundo Orellana, consideró que la crisis que ha sufrido la Universidad se va a terminar, aunque no consideró que el problema haya pasado por la rectora, sino más por el Consejo Universitario.

Con lo anterior expuso que el planteamiento estudiantil estuvo mal enfocado, de tal modo que ahora que Castellanos está fuera del panorama universitario, no contarán con argumentos para continuar en la discusión.

También no dudó que el doctor Herrera cuenta con todas las cualidades necesarias para hacer frente y buscar soluciones al acontecer en el Alma Mater, de modo que no se intensifique.

Lea También: “Su interés es llegar al poder y administrar la universidad”: Julieta Castellanos al MEU

“Yo creo que Él ha planteado como respuesta al problema claras metas, como por ejemplo, aprobar rápidamente ese reglamento de elecciones, eso es básico, fundamental; y luego ver el resto de reclamos que tienen los muchachos”, consideró que ese es el camino que debe tomar la Universidad.

“Y Él creo que lo va a lograr, porque tiene toda la experiencia para eso, donde ha participado Él como administrador o como director siempre ha sido exitoso, siempre ha tenido triunfos; y además tiene una gran capacidad profesional y sobre todo sus méritos personales que son muchos y que le van abonar para resolver este conflicto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro