Nacionales Politica Titulares

Sin Oliva, juramentan a David Chávez como nuevo presidente del Partido Nacional

David Chávez
cable color

Al igual que todos los años, el Partido Nacional de Honduras desarrollará este domingo su convención denominada «Unidos Podemos», en la cual juramentarán al actual diputado por el Congreso Nacional y candidato a la Alcaldía de Tegucigalpa, David Chávez, como nuevo presidente del Comité Central Ejecutivo.

En esta edición del evento no estarán emblemáticas figuras del nacionalismo como el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, Ricardo Álvarez y Armando Calidonio.

Los dos últimos figuraron en las planillas a cargos de elección popular del congresista en las primarias de marzo de 2021. Álvarez no logró quedar entre los diputados al CN, mientras Calidonio se perfila nuevamente para dirigir la corporación municipal sampedrana.

Lea También: Este lunes el Congreso Nacional decidirá si habrá nueva ley electoral

Según analistas, la ausencia de líderes como ellos da un claro mensaje de que el instituto político de la estrella solitaria todavía no concreta la tan anhelada unidad partidaria.

Durante los comicios de hace dos meses, Oliva cayó de forma estrepitosa ante el actual edil del Distrito Central, Nasry Asfura.

Los resultados finales arrojaron una diferencia de más de 40 puntos con Asfura obteniendo 681,701 votos a favor contra los 290,438 del parlamentario, quien reconoció el triunfo y liderazgo de su rival, pero dejó en evidencia que el futuro pasa por una unidad sincera que más que decirla hay que construirla con respeto, inclusión verdadera y sin imposiciones.

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario