Judiciales Titulares

Con incautación buscan recuperar cerca de 50 millones presuntamente desviados por COMIXMUL

COMIXMUL
dorada ice

En marzo del año pasado las autoridades arrestaron a directivos de esta cooperativa a quienes les estarían por decomisar varios bienes

Luego de un millonario desvío de fondos por parte de la Cooperativa Mixta de Mujeres Unidas Limitadas (COMIXMUL), a quien se le acusó de desviar cerca de 50 millones de lempiras.

En ese sentido la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), determinó realizar asegura unos 51 bienes inmuebles, muebles y cuatro sociedades mercantiles, distribuidas en cuatro departamentos del país.

COMIXMUL

El objetivo es intentar recuperar esos millones ocasionados por el mencionado fraude.

Lea También: Dictan prisión preventiva para directivos de COMIXMUL por fraude de 50 millones

En un comunicado la FESCCO explica que “el Ministerio Público, a través de la ATIC, dirigió sus esfuerzos para investigar y determinar el paradero de los casi cincuenta millones de lempiras desviados y que parte de ese dinero de acuerdo a la investigación están invertidos en los bienes muebles e inmuebles que se están asegurando en Tegucigalpa, Siguatepeque, Choluteca y Valle”.

COMIXMUL

Lea También: Intervienen cooperativa COMIXMUL en Siguatepeque por supuesto lavado de activos

Las personas detenidas en su momento por este caso y a quienes les decomisarán algunos bienes son: exdirectivos figuran Dilia Lizeth López Sierra, Martha Alicia Hernández Zepeda, Victoria del Carmen Flores Escobar y Javier Aníbal Zelaya Ochoa

cable color jetstereo viaje el-ahorro