Nacionales

Con homenajes, despidieron los restos mortales del heroico bombero Roberto Rodríguez

dorada ice

Este domingo, se realizaron varios homenajes luego del fallecimiento del bombero Roberto Rodríguez, quien ayudó a rescatar hondureños durante ETA e IOTA.

El excomandante Rodríguez, del Cuerpo de Bomberos, jubilado hace años, murió la noche de este sábado a causa del COVID-19.

Lea también: Fallece por COVID-19 bombero retirado que ayudó a rescatar hondureños durante ETA e IOTA

Uno de los actos realizados en honor a Roberto Rodríguez, fue la activación de las sirenas por un minuto con cinco miembros de los bomberos alzando su mano en señal de respeto.

Más tarde, se trasladaron los restos del general en una caravana de vehículos, junto a colegas y familiares desde el Hospital Leonardo Martínez hacia el cementerio Jardines del Recuerdo de San Pedro Sula.

“Muy activo a su edad, colaborando en los huracanes ETA e IOTA. Ese espíritu de servir siempre lo tuvo”, expresó uno de sus compañeros.

Lea también: ADMIRABLE| Bombero retirado a sus 83 años de edad, tomó una lancha y acudió al rescate de damnificados por Eta

Asimismo, agregó, que Rodríguez dejaba un gran legado.

Por otra parte, en el sitio oficial del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, se publicó un video donde se aprecia diferentes fotografías del excomandante.


Le puede interesar:

Bomberos rescatan a peruana y hondureño que se habían perdido en montaña Celaque

El Cuerpo de Bomberos informó que esta mañana logró el rescate de dos turistas, una de origen peruano y un hondureño, tras extraviarse en Parque Nacional Celaque.

Kimberly Figueroa y Luis Quintanilla habían sido reportados como desaparecidos desde el sábado, tras adentrarse en los senderos de la famosa montaña.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario