Titulares Turismo

Con “feriado puente” empleados públicos pasearán por Honduras

dorada ice

Los burócratas se retiraron de sus labores el viernes y no reincorporarán sino el próximo miércoles 2 de mayo.

Según lo anunció el gobierno, la intención de extender el feriado del martes 1 de mayo, día del trabajador, otorgando libre el lunes a expensas de las vacaciones es para “promover el turismo interno, que es uno de los pilares del programa denominado Honduras 20/20 e impulsar el desarrollo de la economía nacional”.

empleados públicos feriado puente

El secretario de Gobernación, Héctor Leonel Ayala, precisó que “el sector público ha decidido darle asueto a todos los empleados que trabajan con el Gobierno para que puedan disponer de un día adicional; el sector turístico ha tenido a bien solicitar que acompañemos esta fecha para que pueda haber más disponibilidad de promover el turismo interno”.

Lea También: JOYA NATURAL ES: Parque Nacional Celaque, un refugio de vida silvestre

Quedaron exentos de esta disposición los empleados de instituciones que tienen por finalidad brindar un servicio público como defensa, seguridad, salud y demás emergencias que por su naturaleza resultan de vital importancia para la comunidad.

empleados públicos puentes feriado

Tomando en cuenta que el plazo para la presentación de la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR) vence precisamente el lunes 30 de abril, a consecuente de haber sido declarado de asueto, dicho plazo fue trasladado hacia el miércoles 2 de mayo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario