Nacionales Salud

Con estos grupos se reanuda este lunes la quinta jornada de vacunación

cable color

Este lunes se reanuda la quinta jornada de vacunación contra la Covid-19 por parte de las autoridades sanitarias del país, y estos son los grupos priorizados para la inmunización.

De acuerdo al plan de vacunación de la Secretaría de Salud, les corresponde su antídoto a los miembros del ejército, fuerza aérea, fuerza naval y policías.

De igual forma, en la reanudación de esta jornada los recolectores de desechos y trabajadores de funerarias también han sido tomados en cuenta para ser inoculados con las vacunas con las que cuenta Honduras.

Asimismo, los empleados del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) pueden presentarse a recibir la primera dosis del inmunizante contra la temida enfermedad respiratoria.

Lea También: Llega a Honduras el lote de 1.5 millones de vacunas de Moderna donadas por EE.UU.

La Secretaría de Salud mantiene habilitados los mismos centros de vacunación para que los miembros de estos grupos prioritarios antes mencionados puedan aplicarse la vacuna.

Hasta el momento unos 850,000 hondureños ya recibieron la primera dosis del inoculante, y las autoridades esperan seguir aumentado esa cifra con las vacunas que siguen llegando al país.


También le puede interesar


Salud vacunará 825 mil personas con vacuna anticovid de Moderna

La jefa del Programa Amplio de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, afirmó este sábado que la Secretaría de Salud inmunizará a 825 mil ciudadanos con la vacuna de Moderna donada por Estados Unidos.

Las 1.5 millones de dosis de esta vacuna llegarán el domingo próximo a territorio nacional a través del mecanismo Covax, según la información recibida por el Gobierno hondureño.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario