Nacionales Salud

Con el 90% de afectación pulmonar están llegando jóvenes al Tórax

dorada ice

Con hasta el 90% de afectación pulmonar por Covid-19 están llegando en busca de atención médica los jóvenes al Hospital del Tórax de Tegucigalpa.

Según detalló la jefa del departamento de neumología del Tórax, Suyapa Sosa, estos jóvenes son remitidos a ese centro asistencial desde los diferentes centros de triaje de la capital, a donde llegan con la enfermedad ya avanzada.

“Últimamente estamos viendo como muchos jóvenes contagiados de COVID están llegando con una afectación pulmonar entre 80 y 90%, la mayoría vienen con referencia de los centros de triaje, es complicado porque ahí no se les hace rayos x”, detalló Sosa.

Lea También: Llega a Honduras primer lote de vacunas Pfizer compradas por el gobierno

De acuerdo a la galena, esta situación se debe a las variantes de la Covid-19 que ya se confirmó que están en Honduras, y que hacen que el padecimiento viral se desarrolle más rápido en el organismo.

Ante esa preocupante situación, la galena hizo un llamado enérgico a la población a que asistan a los hospitales al menor síntoma de Coronavirus, para poder controlar la enfermedad.


También le puede interesar


Honduras alcanza los 6,980 decesos y 262,069 positivos por Covid-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que procesaron 3,367 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales 1,188 fueron positivas y 2,179 negativas.

En tal sentido, este miércoles 30 de junio Honduras amanece con un total de 262,069 casos positivos de coronavirus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro