Nacionales

Con diversas estrategias de comunicación «Montes Bobadilla» distribuían droga hacia EE.UU.

cable color

Utilizando las mismas estrategias que el narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, el temible clan “Montes Bobadilla”, diversificó su comunicación para cuadrar el tráfico de droga hacia Estados Unidos, según las acusaciones notificadas por la Fiscalía del Distrito Este de Virginia.

Dicha información señala que el cartel “Montes Bobadilla”, al enterarse que eran perseguidos por la seguridad de Honduras se suscribieron a la aplicación BB, PIN a través de los celulares BlackBerry, en donde utilizaban nombres falsos, así como códigos estratégicos para establecer el envió de la droga al país norteamericano.

 Lea También: Dictan detención provisional a Herlinda Bobadilla tras audiencia de información

Textualmente los informes revelan que “utilizando las comunicaciones de mensajería de BlackBerry, entendieron que la aplicación de la ley podría no interceptar, suscribiéndose a sus dispositivos con nombres o alias falsos, y hablando en código cuando discutían el tráfico de cocaína y los delitos asociados”.

De igual forma, los fiscales de Virginia indican que los integrantes del clan “Montes Bobadilla” cambiaban frecuentemente sus números telefónicos y utilizaban llamadas de voz por satélite así como mensajes de texto, teniendo en cuenta que tenían su radio de acción en las zonas montañosas de Colón.

 Lea También: Este es el pasado del narco extraditable que murió enfrentándose a la policía en Colón

Con la reciente captura de la extraditable, Herlinda Bobadilla, Honduras se encuentra ante el desmantelamiento del clan “Montes Bobadilla”, señalado por operar a gran escala en el mundo del narcotráfico.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario