Nacionales

Con castillo inflable, bomberos evitan muerte de hombre que saltó de edificio

hombre edificio siguatepeque
cable color

Un ciudadano identificado como Carlos Sabillón, quien tendría problemas mentales, se lanzó semidesnudo desde un edifico en Siguatepeque, pero resultó prácticamente ileso gracias al ingenio del Cuerpo de Bomberos.

En horas del mediodía trascendió que un hombre semidesnudo se encontraba recostado sobre una estructura decorativa ubicada en la parte más alta de un edificio de la ciudad, del departamento de Comayagua.

Hasta el lugar llegó el Cuerpo de Bomberos, acompañado de un equipo de paramédicos y enfermeros que, por varios minutos, se mantuvieron preparados para el peor de los escenarios.

[jwplayer KafPVWul]

 

Mientras Sabillón continuaba en la arriesgada posición, e incluso balanceaba ambas piernas desde las alturas, los bomberos improvisaron un colchón de rescate con un castillo inflable para fiestas infantiles.

Finalmente, el hombre saltó desde donde estaba, siendo atrapado enteramente por la disonante estructura que, afortunadamente, ya estaba armada por completo.

hombre rescatado con castillo inflable
El hombre fue salvado de una mortal caída por el castillo inflable.

Rubén Guevara, comandante de la institución bomberil en Siguatepeque, explicó que el hecho de no contar un colchón de rescate profesional se debe a que, además de ser muy costoso, su uso sería muy poco frecuente.

«Hay que recalcar algo, que no podemos a veces gastar 90,000 lempiras [después aclaró que la cifra es en dólares] en un equipo como este cuando no es usual utilizarlo, pero sí buscamos los recursos que hay dentro de las ciudades para poder hacerlo», expresó.


Le puede interesar:


Sinager no permitirá la construcción de ningún edificio en Guanaja hasta cuando finalice la limpieza

El Sistema Nacional de Riesgo (Sinager), anunció que no permitirá la construcción de ningún edificio en la Isla de Guanaja, hasta cuando la limpieza finalice por completo.

Sin embrago, la medida fue determinada por el Comité de Emergencia Municipal (Codem), las nuevas construcciones se empezaran cuando hayan sido socializadas con las autoridades locales, los afectados y la fuerza de tarea multisectorial de Guanaja.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario