Nacionales

CON ATAÚDES EN LA CALLE| Asociación de Funerarias anuncia protestas en la capital

funerarias
cable color cable color

Los dueños de funerarias hondureñas anunciaron protestas para este jueves en la ciudad capital, debido a que el gobierno no aprueba realizar un pilotaje de este rubro.

El presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras, Edwin Lanza, indicó que antes de las manifestaciones se hará una asamblea para decidir las acciones a seguir.

«Estamos solicitando reaperturar nivel nacional alrededor de 200 funerarias, son más de 6 mil empleados que se necesitan reintegrar» expuso Lanza.

Lea También: Médicos lamentan comportamiento de la población y prevén un rebrote de casos

Trasciende que después de la reunión, utilizarán carrozas fúnebres para protestar en el bulevar Suyapa.

Según explicó Lanza, se estima que al menos 40 carrozas fúnebres se trasladaran a diferentes sectores del país.

“En cada región hay personal del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), y que no han logrado hablar con las autoridades para realizar el pilotaje” agregó.

Lea También: El 14% de vacunados con Sputnik V, presentan efectos secundarios

Se conoce que la asociación está compuesta por 80 propietarios de este rubro, asimismo, existen más funerarias en el país que buscan asociarse ante las acciones que se han emprendido para hacer valer su función en esta pandemia.


Le puede interesar


Médicos lamentan comportamiento de la población y prevén un rebrote de casos

Un comportamiento de relajamiento por parte de la población observa en los últimos días algunos médicos hondureños que, pese a no ser su deseo, prevén un posible rebrote de casos que desencadenarían una “crisis sin precedente”.

Según comentarios de destacados médicos como, Ligia Ramos, esperan que “Dios primero no vayamos a tener un rebrote”, por el comportamiento de las personas que “cree que la COVID – 19 ya pasó”.

Lea también: Secretario de la ONU asegura que el virus se encuentra “peor que nunca”

Ramos lamentó que no existe un control porque “ahorita todos andan en la calle, esto sabemos va a repercutir” en un incremento de casos.

Por su lado, el presidente de los médicos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, opina que la meseta está rota y ahora los casos vuelven al alza.

En tal sentido, sugiere a los habitantes del Valle de Sula “extremar medidas de bioseguridad y no subirse en autobuses llenos por su propio bien y familia”.

Lea también: Honduras roza los 70 mil contagios de la enfermedad COVID-19

Sino controlan esto, habrá crisis sin precedentes”, por lo que hizo referencia a la reinfección y reiteró que, si la población no toma los cuidados debidos, ocurrirá un aumento de casos en los próximos meses de octubre y noviembre.

Honduras de momento roza los 70 mil casos de COVID – 19 con 744 hospitalizados y alrededor de 2,102 fallecimientos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro