Nacionales Sucesos

Con alarmante aumento en tasa de homicidios cerrará el 2019 en Honduras

Homicidios
Cortesía / Policía
dorada ice

Las más de 65 masacres que se han registrado en el país durante este 2019, dejarán un significativo incremento en la tasa de homicidios en este año, así lo dieron a conocer las autoridades del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

La directora de esa entidad universitaria, Migdonia Ayestas, manifestó que con al menos 300 homicidios más cerrará el 2019 en comparación al año anterior, dejando como saldo unos 3,000 hondureños asesinados.

Lea También:Hombre muere calcinado al incendiarse su casa de madera en Tegucigalpa

En los últimos años, la tendencia de la tasa de homicidios era a la baja, dejando atrás el penoso lugar que tenia Honduras entre los países más violentos del mundo, sin embargo, para este 2019 la estadística subirá de un 41.6 por cada cien mil habitantes a un a 42.

Lea También:¡BRUTAL! Colisión entre bus y rastra deja varias personas heridas en Choluteca

Las autoridades policiales mantienen la hipótesis que la mayoría de homicidios múltiples que han ocurrido en el país durante este año, han sido producto de la pelea de territorios entre maras y pandillas, postura que es cuestionada por algunas entidades de derechos Humanos.


También le puede interesar



Santa Bárbara: Hombre mata a machetazos a su cuñado porque le debía dinero

Un joven perdió la vida de forma violenta en el municipio de Chinda, Santa Bárbara, luego de discutir con su cuñado.

Santa Bárbara.- El ahora occiso respondía al nombre de Luis Alberto Díaz, quien murió por las heridas profundas provocadas con un arma blanca.

De acuerdo al relato de los hechos, ambos individuos discutieron por una deuda que la víctima tenía a su cuñado, Cristobal Briones (35).

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro