Sucesos Titulares

Con 30 mil dólares pegados a su cintura detienen a mujer en el aeropuerto Toncontín

dólares
cable color cable color

Una mujer originaria de El Porvenir, Francisco Morazán, fue sorprendida cuando intentaba burlar a las autoridades policiales en el aeropuerto Internacional Toncontín.

La hondureña que venía de Houston, Texas, EEUU, llevaba pegado a su abdomen, una faja con varios paquetes de dólares, con los que pretendía ingresar al país, sin rendir cuentas.

Fue descubierta por los agentes de la Unidad de la Policía Internacional (INTERPOL) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes reportaron que la ciudadana tenía un comportamiento de inquietud y nerviosismo.

Lea También: Detienen a hondureño acusado de violar a un JOVENCITO en El Paraíso

Al inspeccionarlas descubrieron el dinero, que, según el recuento, trasladaba 29,400 dólares en denominaciones de 100; 750 dólares en billetes de 50; 8.00 en denominaciones de 2, y 4.00 en denominaciones de 4.

Ante la situación, la comerciante de 48 años, quien aseguró que el dinero era de su propiedad, fue puesta a las autoridades competentes por suponerla responsable del delito de lavado de activos.


Otro caso similar


Capturan a guatemalteco con fuerte suma de dinero ilícito en Cortés

Por el delito de lavado de activos, la Policía Nacional capturó la noche del martes en Omoa, Cortés, a un ciudadano de origen guatemalteco en posesión con más de 250.000 lempiras.

Cortés-. El sujeto de 33 años de edad, es originario y residente en Izabal, Guatemala.

La detención se logró a través de un operativo en la zona fronteriza entre Honduras y Guatemala en Corinto, con el fin de combatir el tráfico de drogas ilícitas, lavado de activos y tráfico de personas entre otras.

Lea también: Asesinan a joven en la colonia 3 de mayo de Comayagüela

Al momento de la aprehensión, al detenido también se le decomisó la cantidad de trecientos lempiras de 100 y seiscientos quetzales en denominaciones de 100.

Asimismo, se le confiscó un vehículo marca marca Kenworth, tipo cabezal, color negro y placas AAJ7863, año 1999.

El individuo es acusado por el delito de activo en perjuicio de la economía del Estado de Honduras, quien fue remitido ante la Fiscalía de la zona norte para continuar con el proceso de investigación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario