Nacionales

Comunidades de la zona Sur y Occidente del país quedan incomunicadas tras lluvias en el territorio nacional

comunidades
cable color

Varias comunidades en los departamentos de Valle y Ocotepeque reportan severos daños a sus accesos viales y falta de energía eléctrica producto de las lluvias de los últimos días.

De acuerdo con la información, el incremento del caudal del río Goascorán provocó que al menos 4 mil habitantes de 17 comunidades de la Costa de los Amates quedaran comunicadas en Alianza, Valle.

Por esta razón, los pobladores están utilizando lanchas para poder cruzar de un lugar a otro, dado a que en la zona no ha parado de llover.

Lea También: En vigilancia Centroamérica y el Caribe por formación de disturbio meteorológico en el Océano Atlántico

Por otro lado, en el Occidente del país varios municipios de Ocotepeque se encuentran sin energía eléctrica e incomunicados por el mal estado de sus carreteras, derrumbes y la crecida de ríos. 

Entre los municipios afectados se encuentran; La Encarnación, San Fernando y San Jorge, todos ubicados al norte de Ocotepeque, mismos en los que ya se reporta desabastecimiento de granos básicos.  

Lea También: Encuentran cuerpo sin vida de militar reportado como desaparecido tras ser arrastrado por el río Danto

A su vez, denunciaron que a pesar de notificar a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que tienen varios días sin energía no han atendido sus llamados.

La autoridades han advertido que con el desplazamiento de la cuña de alta presión, se esperan lluvias de moderadas a fuertes en gran parte del territorio nacional.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario