Internacional Titulares

Comunidad internacional anunciaría hoy sanciones contra Rusia

Rusia Putin
cable color

La comunidad internacional estaría preparada este martes (22/2/2022), para anunciar sanciones contra Rusia, luego de que su presidente, Vladímir Putin, reconociera la independencia de los territorios separatistas prorrusos de Ucrania, Donetsk y Lugansk, y desplegara tropas militares en ambos lugares para ejercer «funciones de pacificación».

De acuerdo con el organismo, la decisión de Putin, entierra los Acuerdos de Minsk -convenio pacífico en la región del Donbás-, atenta contra la integridad territorial de un estado y modifica forzadamente las actuales fronteras en Europa.

Lea También: Vladímir Putin reconoce independencia de Donetsk y Lugansk pero envía tropas a las dos regiones

Situación actual

Rusia envió a Donetsk y Lugansk (econocidas este lunes por Moscú), militares para «garantizar la paz» a dichos territorios tras firmar un acuerdo.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acusó a al otro país europeo de violar la integridad territorial de su país al reconocer la independencia de las repúblicas separatistas.

Mientras, al otro lado del mundo, el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, suscribió una orden que prohíbe nuevas inversiones, comercio y otras transacciones económicas por parte de instituciones y ciudadanos estadounidenses en Donetsk y Lungansk. Asimismo, notificaron que observarán y evaluaran las determinaciones que tome Rusia en las próximas horas.

Lea También: Mira aquí | Todo lo que debes saber de Truth Social, la red social de Donald Trump

Finalmente, la Unión Europea, informó que habrán sanciones contras los involucrados en la decisión «ilegal» de Putin.


Le puede interesar:


ORGULLO| Hondureña destaca por su voz en un show de talentos extranjero

show Idol Kids

Una joven hondureña puso al país cinco estrellas en alto, después de destacar durante su audición en un show de talento musical llamado Idol Kids en España.

La adolescente subió al escenario con un poco temerosa aferrándose con ambas manos al micrófono, posteriormente, le preguntaron su nombre, siendo este Carla Zaldivar, asimismo, admitiendo a su vez sus raíces hondureñas. 

“Vengo de Barcelona, pero soy de Honduras”, expresó ante la jueza musical. 

 Lea También: Inolvidable | Christian Nodal cautiva a los catrachos y apertura los conciertos en Honduras  

A medida iba avanzando el tiempo, la catracha se iba desenvolviendo con cada pregunta, revelando que había tenido un poco de problemas con su voz, sin embargo, había practicado durante mucho tiempo la canción que iba a interpretar.

Lea la nota completa aquí

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario