Nacionales Titulares

Comunicado de Mike Pompeo sobre caravana migrantes hondureños genera polémica

Mike Pompeo
cable color cable color

El secretario de Estado de EE.UU. hizo hincapié en las declaraciones de Donald Trump referentes en expulsar a los hondureños que logren ingresar sin documentos a esa nación

Las autoridades estadounidenses a través de su secretario de Estado, Mike Pompeo, emitieron un comunicado de prensa acerca de la caravana de migrantes hondureños.

Comunicado del secretario de Estado Mike Pompeo sobre caravana de migrantes 

[jwplayer BYhCzDdR]

 

“Estados Unidos sigue de cerca la carava de migrantes en la que miles de migrantes de Honduras y de otros países continúan haciendo un viaje peligroso a través de Guatemala y México”, expresó.

Agrega que “muchos migrantes intentan transitar por estos países y en el proceso están violando su soberanía, leyes y sus procedimientos”.

Lea También: Dolorosas imágenes de la caravana de migrantes hondureños dan la vuelta al mundo

“Como el presidente Trump ha declarado de conformidad con los Estados Unidos que no permitirá que los migrantes ingresen o permanezcan en los Estados Unidos. Nos preocupa que estos migrantes puedan ser víctimas de traficantes de personas o de otras personas que los exploten…”.

“Estamos preocupados por la violencia provocada por algunos miembros del grupo, así como la aparente motivación política de algunos organizadores de la caravana”.

Lea También: ¡IMPACTANTE! Así abrió las puertas el ‘mar’ de hondureños al ingresar a México

“Entendemos que México detendrá y repatriará a los migrantes que entren a México violando las leyes de este país, y en los casos en que los migrantes soliciten asilo, procesarán las solicitudes de acuerdo con la ley mexicana. También entendemos que aquellos que no califiquen serán devueltos a través de un proceso seguro y ordenado consistente con las leyes de México”.

“Acogemos con satisfacción la colaboración del Gobierno de México con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para abordar los problemas de refugiados e inmigración en la región, incluido el flujo de personas que llegan a México. Estados Unidos está preparado para ayudar al Gobierno de México en este esfuerzo”, reza el comunicado de Mike Pompeo.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro