Nacionales

«ACTO DE JUSTICIA»| Comuneros de Santa Cruz son reconocidos como dueños legítimos de sus tierras

comuneros
dorada ice

Luego de años, el Tribunal de Sentencia declaró que los comuneros de Santa Cruz son dueños legítimos de las tierras de las que fueron despojados por un militar en la anterior administración.

Los comuneros de la localidad al norte del distrito central, calificaron la acción como un “acto de justicia”.

Lea También: Presidenta Castro revela quiénes forman parte de Comisión Interventora del 911

“Han manejado las instituciones del estado a su antojo, hoy las instituciones están a favor de la ley, no a favor de nosotros, porque nosotros lo único que pedimos es que todo se haga en base a ley”, declaró el presidente de Comuneros Santa Cruz, José Félix Raudales.

Pobladores alegaron el acto de corrupción del que fueron afectados, diciendo que las personas que han hecho esto se apoderaron hasta de 800 manzanas privadas con el poder del dinero:

“Ha habido personas que han comprado un derecho, y con un derecho se han aprovechado hasta de 600, 800 manzanas de tierra cuando eso no es así”.

Por otra parte, propietarios esperan que se les devuelva el dinero de las tierras usurpadas que fueron vendidas a terceros y confían que las autoridades les resuelvan lo más pronto posible para poder recibir lo que les pertenece.

Oscar Oquelí, comunero que fue víctima enfatizó que llevan al menos 15 años luchando por que se haga justicia.

Lea También: Salvador Nasralla anuncia que despedirá personal de su despacho porque no tiene como pagarles

“En este momento estamos reclamando nuestras tierras, que son tierras compradas por nuestros ancestros, son propiedad privada, nos pertenece a todos los que estamos aquí presentes, todos somos comuneros, herederos de esas tierras. Hace más o menos unos 15 años estamos luchando”, afirmó Oquelí.

Según pobladores, los títulos de propiedad de las tierras datan desde 1913 y consideran que son un legado dejado por sus ancestros. Por lo tanto, se debe hacer partición de bienes.

Mira la nota completa aquí

[jwp-video n=»1″]
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario