Nacionales Titulares

Cómplice de los Valle Valle conocerá su destino hasta el 2019

Cómplice de los Valle Valle
cable color

El estado de Virginia tendrá hasta el 10 de enero para enviar las pruebas que lo incriminan por supuesta distribución de drogas a los Estados Unidos.

Fuertemente custodiado por efectivos de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), fue presentado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Osman Donay Martínez Guevara, hondureño pedido en extradición por los Estados Unidos, luego de varios meses de seguimiento para lograr su detención.

Cómplice de los Valle Valle
Cómplice de los Valle Valle cumplirá su corta espera en la cárcel de Morocelí.

Su comparecencia ante uno de los magistrados de la CSJ estaba programada para las 3:00 de la tarde, donde se le celebró una audiencia informativa, porque se le supone responsable de los cargos formulados por el Estado de Virginia de traficar cocaína a los Estados Unidos.

Cabe mencionar que el juez que llevará el caso conoce la causa, especialmente la petición que realizó Estados Unidos en extradición, y fue nombrado por el pleno de magistrados de la CSJ para llevar este tipo de órdenes.

El director de Comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, confirmó al terminar la audiencia de información, a eso de las 5:50 de la tarde, que la Juez Natural de Extradición de Primera Instancia dictó la medida de arresto preventivo al señor Osman Donay Martínez Guevara, solicitado en extradición por la Corte del Distrito Este de Virginia.

Lea También: ¿Quién es Osman Martínez, último extraditable capturado en Copán?

Asimismo, explicó que la audiencia de evacuación de pruebas será para el próximo 11 de enero de 2019, por lo que el Estado de Virginia tiene hasta el día 10 de enero de ese año para enviar todos los medios probatorios escritos y completamente traducidos sobre los cargos que se le han formulado en esta corte.

Cumplirá su arresto en la Tolva

Osman Donay Martínez Guevara fue traslado para la cárcel de máxima seguridad de Morocelí, para esperar su audiencia y así evacuar todas las pruebas pertinentes, así lo confirmó el portavoz del Poder de Justicia.

Cómplice de los Valle Valle
Osman Donay Martínez fue capturado ayer en horas de la mañana.

“El arresto preventivo lo cumplirá en la cárcel de Morocelí, este es el proceso de extradición número 23, ya 22 han sido realizados mediante el proceso establecido en la Corte Suprema de Justicia, donde se ha concedido dicha extradición, no obstante, dos de ellos están con una extradición diferida”, aseguró Duarte.

Cómplice de los Valle Valle
El imputado será pedido en extradición por el estado de Virginia.

Martínez Guevara fue capturado la madrugada de ayer miércoles en un operativo realizado por la Fuerza de Tarea Maya Chortí, específicamente en el sector de Buenos Aires, aldea El Porvenir, en el municipio de Florida, del departamento de Copán.

El encausado aparece en una lista de pedidos por la justicia estadounidense a petición de una Corte Federal del Distrito Este de Virginia, la cual los acusa de conspirar para ingresar al menos cinco kilogramos de cocaína a su territorio.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario