Crisis Electoral Deporte Nacional

¿Cómo van los ex futbolistas en su carrera al Congreso Nacional?

cable color

Diversos ex futbolistas y estrellas del deporte optaron por buscar un asiento como políticos en el sistema legislativo del país.

Sigue la carrera para los diputados que buscan llegar por primera vez o reelegirse al Congreso Nacional de la República. Como una nueva tendencia en las últimas dos elecciones, diversos personajes de la farándula y deportistas aspiran este periodo a un cargo de elección popular. Algunos resultados obtenidos por el Tribunal Supremo Electoral colocan a varios en las primeras posiciones en los dieciocho departamentos del país.

Ex Futbolistas-Congreso Nacional
En Francisco Morazán, Wilmer Velásquez sale como uno de los más votados.

De momento, se puede confirmar que solo son cuatro personajes del deporte los que se están siendo electos para integrar el Congreso Nacional. Uno de ellos es Wilmer Velásquez. El ex jugador de Olimpia es el tercero más votado en Francisco Morazán, según resultados del TSE.

Lea También: 11 deportistas que dejan sus implementos para aspirar un cargo político

Gilberto Yearwood, ex seleccionado de Honduras y ahora entrenador, es el quinto más votado en el Departamento de Cortés. Jaime Villegas también está siendo electo para diputado hasta el momento. Fue otro de los mundialistas de Honduras en España 1982. Es el séptimo más votado en Cortés.

Ex Futbolistas-Congreso Nacional
Los ex futbolistas también dominan el departamento de Cortés.

Otra de las novedades es el abogado Ricardo Elencoff, Presidente de la Real Sociedad, que también está punteando como uno de los aspirantes más votados por el departamento de Colón. Arnold Cruz (Yoro), Ana Joselina Fortín (Francisco Morazán), Osman Chávez (Cortés), Mario Moncanda (Alcadía Talanga, Francisco Morazán) Christian Santamaría (Atlantida), Edwin Pavón (Cortés), no están siendo electos para diputados.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario