Coronavirus Internacional

COMO SI NADA | Miles de personas abarrotan las calles en España

Infobae
cable color cable color

Tras siete semanas de confinamiento en sus viviendas, de las que solo se podía salir para comprar artículos de primera necesidad, muchos ciudadanos en España se lanzaron este Sábado en masa a las calles para poder disfrutar del aire libre.

El Gobierno de España permitió estas salidas luego que el ritmo de nuevos casos detectados se situó en un 0,55 por ciento diario.

Sin embargo, solicitaron a la población, siempre tomar las medidas de seguridad y distanciamiento, cosa que no se cumple del todo.

Infobae

Lea También: Japón confirma plan de contingencia contra OVNIS

A través de las redes sociales, muchos usuarios se mostraron en contra de esta determinación, y compartieron fotografías en las que se pueden observar aglomeraciones excesivas, incluso personas sin mascarillas.

Infobae

La Policía Municipal de Madrid tuvo que expulsar a decenas de personas que hacían ejercicio por las zonas verdes de la capital, lugares donde estaba prohibido acceder.

Las franjas horarias determinadas para salir corresponden entre las 6:00 y 10:00 de la mañana y entre las 20:00 y 23:00 de la noche.

Infobae

Lea También: Madonna afirma que tiene anticuerpos y desea respirar aire con COVID-19

El país ibérico de momento contabiliza 213 mil 435 casos de COVID-19, de los cuales 24 mil 543 personas han perdido la vida.

 

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro