Nacionales

Como parte de su anunciada transformación INFOP abrirá una nueva carrera técnica

cable color cable color

Técnicos en gestión logística de comercio y aduanas, será la nueva área formativa que el Infop abrirá en Comayagua; pero que luego sea extenderá a todo el país.

[jwplayer B48KZwR2]

 

Con la intención de aprovechar las necesidades de atención en diversos servicios que el ejercicio comercial depara, así como la demanda de empleo de la población; a su vez, para aprovechar las exigencias que depara la operación del nuevo aeropuerto con que contará Honduras en Palmerola, el Instituto Nacional de formación Profesional (Infop) abrirá una nueva carrera técnica en Comayagua.

Lea También: CENTRALES OBRERAS se oponen a que el INFOP pase a ser administrado por el COHEP

Así lo dio a conocer el director de esta institución, Roberto Cardona, al confirmar que la nueva modalidad formará técnicos en gestión logística en comercio y aduanas; con esto la institución espera cubrir las demandas que generará el aeropuerto de Palmerola, una vez ya en operaciones.

Infop nueva carrera ténica

¿A quiénes les podrá interesar sacar este curso de capacitación en el Infop? Cardona lo explica. “Pueden ser las personas que trabajan en el aeropuerto, pueden ser las personas que trabajan en puertos, pueden ser las personas que están trabajando con la construcción del canal seco”, mencionó Cardona.

Lea También: JUAN CARLOS SIKAFFY: “El INFOP debe pasar a manos del COHEP”

Aseveró que las personas que van a ser capacitadas conocerán del por qué y ventajas que el comercio sea rápido, en donde todas sus gestiones intermedias deben ser realizadas de manera expedita, sin ningún tipo de retrasos.

Infop nueva carrera ténica

“Así como se está haciendo el tratado de libre comercio con Guatemala, en donde las personas y las mercaderías se están moviendo libremente, así debe de hacerse el comercio porque así se mueve a nivel mundial, ejemplifico el director del Infop.

La nueva carrera iniciará durante el siguiente período de matrícula en el Infop de Comayagua, pero luego su alcance llegará a los demás centros que la institución tiene en todo el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario