Nacionales Titulares

¿Cómo estarán las condiciones climáticas este jueves de Semana Santa?

cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) indicó que seguimos influenciados por un sistema anticiclónico proveniente del Océano Atlántico en las que prevalecen las condiciones estables y secas en la mayor parte del territorio nacional.

De acuerdo al pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Walter Aguilar, el ingreso de humedad también produciría precipitaciones débiles y aisladas en oriente y occidente.

Lea También: GALERÍA: Gigantesco incendio consume varias hectáreas de bosque en la montaña Cantagallo

Temperaturas y oleaje

En la zona norte alcanzará una máxima de 35 grados Celsius y una mínima de 22 grados, en la región insular una máxima de 30 grados y una mínima de 26 grados.

En la zona centro se registrará una máxima de 34 grados y una mínima de 17 grados, por otro lado, en el oriente tendrán una máxima de 31 grados y una mínima de 19 grados. En occidente, se reportará una máxima de 35 grados y una mínima de 10 grados.

Mientras que la zona sur, prevalecen las condiciones cálidas con 40 grados como máxima y una mínima de 25 grados.

Lea También: Inminente “crisis humanitaria” en la capital de Honduras por escasez de agua

En cuanto al oleaje del Caribe tendrá una altura de 2 a 4 pies en las cercanías de la costa, mientras que, alrededor del departamento de Islas de la Bahía podría llegar de 4 a 6 pies. Por otro lado, en el Golfo de Fonseca será de 2 a 4 pies de altura.

Mira el video a continuación:

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario