Coronavirus Nacionales Titulares

¿Cómo disfrutar de una Semana Santa libre de COVID-19?

dorada ice

Llegó la Semana Santa y la mayoría de los hondureños salen a disfrutar a las playas y lugares turísticos. Pero, este año al igual que el anterior, será distinto por la llegada del COVID-19.

Los médicos que han estado en primera fila contra el COVID-19, brindaron sus opiniones y consejos para evitar la propagación en esta Semana Santa.

Lea También: Conozca las medidas de circulación vigente durante Semana Santa

Un porcentaje de la ciudadanía decide quedarse en casa y el otro opta por las salidas turísticas, cumpliendo o no las medidas de bioseguridad.

Es por ello, que la doctora Marisa Sierra, del Triaje Central de Puerto Cortés, brindó unas recomendaciones, para cuidar de su salud y la de su familia.

Sierra expresó, que preferiblemente hay que usar las mascarillas quirúrgicas, KN95 o N95, las segundas son de uso hospitalario. Aclaró que los cubrebocas de tela, dan menos protección.

Asimismo, señaló que, la forma correcta de utilizarlas, es lavarse las manos o aplicarse gel antes de ponérsela y ajustarla en la nariz. No tocarla varias veces y al retirarla, colocarla en una bolsa, sellarla y desecharla.

Por otra parte, compartió cómo cuidarse en el viaje y aconsejó “mantener la distancia de otras personas, mínimo 1 metro, lavarse las manos constantemente o usar desinfectante al 70%”.

Lea También: VÍDEOS | ¡IRRESPONSABLES! Hondureños le dan “vacaciones” a las mascarillas, y abarrotan playas y balnearios

Agregó, que hay que toser o estornudar sobre su codo o una servilleta, luego botarla y lavarse las manos. Y si presenta algún síntoma como gripe, tos o fiebre, no salga. Así, evitará contagiar a otras personas.

Por último, la galena pidió buscar sitios donde no haya muchas personas y comercios en los que se cumpla las medidas de bioseguridad.

Además, invitó a la población “a no salir y a quedarse en casa a disfrutar de su familia”.

“Recuerde que hay más tiempo que vida y llegará el momento en que podrá disfrutar”, subrayó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario