Internacional

COMO DELINCUENTES buscan a indocumentados en sus trabajos en EE.UU

cable color cable color

La agencia migratoria advirtió que multiplicará las operaciones en los puestos de trabajo y en los tribunales para arrestar y deportar a más inmigrantes indocumentados.

 TORTURA PARA INMIGRANTES POR REDADAS

[jwplayer 1ogaVvrV]
John Kelly habría pedido información de los peores casos de indocumentados para justificar las redadas, según un medio de comunicación.

Activistas que luchan por los derechos de los inmigrantes están alarmados luego que el director interino de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Thomas Homan, dijera que ha ordenado a sus agentes quintuplicar las redadas en los centros de trabajo en el 2018 y en los tribunales.

La advertencia de Homan fue lanzada durante una intervención ante la conservadora Fundación Herritage. El funcionario reiteró que la agencia, bajo su mando, continuará ejecutando las medidas que viene implementando el gobierno del presidente Donald Trump, cuyo objetivo es hacer cumplir las leyes del país.

Homan también dijo que ICE seguirá “enviando el mensaje de que no está bien violar las leyes de este país”, sugiriendo que, si no se hace nada al respecto, “entonces jamás resolveremos la crisis en la frontera”.

El funcionario afirmó también que el gobierno no puede hacer más excepciones con las personas que llevan muchos años en el país o tienen hijos estadounidenses, porque eso, aseguró, envía el mensaje equivocado de que “estás exento de las leyes federales”.

Durante la campaña presidencial Trump prometió a sus seguidores que deportaría a los 11 millones de indocumentados. Luego corrigió y dijo que sólo se enfocaría en unos dos millones de indocumentados criminales y unos cuatro millones de extranjeros que violaron los términos de sus visas.

Sin embargo, el 25 de enero, cuando firmó dos órdenes ejecutivas, una sobre el muro en la frontera y otra sobre las ciudades santuario, el mandatario decretó que la inmigración indocumentada representa una amenaza para la seguridad pública y nacional, colocando nuevamente a los 11 millones de indocumentados en la mirilla.

También el gobierno federal revisa la actual política que permite conceder permisos de trabajo a ciudadanos extranjeros, ya sea que ingresaron legalmente al país o permanecen indocumentados. El objetivo del plan es reducir el número de autorizaciones de empleo, que en el año fiscal 2017 bordea los 2 millones.

Más leído: DEA MIENTE: sobre ataque en el que mató a cuatro hondureños inocentes

Las prioridades de deportación

Las órdenes ejecutivas del 25 de enero ampliaron la lista de prioridades de deportación, siendo ellas:

· Ha sido convicto de un crimen
· Ha sido acusado de una falta penal, aun cuando el caso no ha sido resuelto
· Ha cometido una acción que constituye una ofensa criminal
· Ha cometido fraude o se representó falsamente ante una agencia de gobierno
· Ha abusado algún programa de beneficios públicos
· Tiene una orden de deportación
· Es un riesgo a la seguridad pública o nacional, a juicio (discreción) del agente de inmigración.

La lista NO incluye a inmigrantes indocumentados cuya única falta sea llevar tiempo en el país, o tener hijos estadounidenses y residentes legales permanentes como mencionó Homan.

En tanto los Líderes Demócratas rechazan las prioridades migratorias de Trump: «No son principios, son basura»

Durante el gobierno de Barack Obama, este grupo de inmigrantes fue estimado en 5 millones. En 2014 buscó protegerlos de la deportación con el programa DAPA, otro beneficio que fue frenado por los tribunales de justicia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro