Nacionales Salud

Comitiva de INVEST-H en Turquía confirma que hospital móvil de Choluteca ya está listo

cable color

Tras su llegada a Turquía, la comitiva enviada por INVEST-H, para verificar la fabricación de los hospitales móviles, comenzó el primer día de actividades, en el que se constató que el recinto correspondiente a Choluteca ya está listo.

Directivos de la empresa fabricante informaron a la comitiva de INVEST-H, que el hospital móvil de Choluteca se encuentra completo, con el equipo médico, mobiliario y ventiladores mecánicos.

Lea También:Presidente Hernández: “No quiero excusas, al personal que está en primera fila se le debe pagar ya”

Una vez embalado, el sanatorio será trasladado esta semana al puerto de la ciudad turca de Estambul, y el próximo viernes 4 de septiembre será enviado a Honduras.

Asimismo, el equipo de trabajo de INVEST-H verificó que en el recinto de Santa Rosa de Copán también ya está terminado y será enviado a puerto junto al de Choluteca, mientras que el resto de hospitales será trasladado hasta la otra semana.

Lea También:Honduras supera los 60,000 casos de Coronavirus

Entre tanto, los representantes hondureños llegaron a varios acuerdos con el fabricante, entre ellos el envío de expertos, para constatar el debido funcionamiento de los hospitales móviles.


También le puede interesar


Sindicato del Hospital San Felipe amenaza con paro de labores por incumplimiento de pago de salarios

Tras una deuda acumulada de más de un año, por el incumplimiento de pago de salarios,  el Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe ha amenazado con irse a paro de labores a partir del martes próximo.

El presidente del sindicato del Hospital San Felipe, Elvin Canales, manifestó que esa organización gremial da un ultimátum a la Secretaría de Finanzas, para que salde la deuda laboral lo más pronto posible.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro