Coronavirus Nacionales Titulares

Comité de Vigilancia velará por cumplimiento de medidas de bioseguridad en reapertura

reapertura económica
cable color

El establecimiento de un Comité de Vigilancia que verifique el cumplimiento de las medidas de bioseguridad durante el proceso de reapertura económica, anunciaron los integrantes de la Mesa Multisectorial que componen diversos sectores.

A través de un documento, la Mesa Multisectorial aseguró que el Comité de Vigilancia aplicará sanciones a las empresas que no acaten los protocolos sanitarios.

Asimismo, llevará a cabo un riguroso seguimiento al comportamiento de la pandemia y de la reapertura económica.

Lea También: Paciente grave con COVID-19 desaparece en Hospital del Tórax

También, tendrá las competencias para decidir sobre el futuro de las actividades en cada municipio, en dado caso surja un rebrote de contagios.

De la misma manera, resaltaron que Salud entregó equipos para atender a pacientes de covid-19 por los próximos 90 días, además de hacer efectiva la contratación de 3.200 profesionales.

Por su parte, la Mesa también exige a Seguridad una estricta vigilancia de la circulación en base al último dígito de la identidad o salvoconducto.


Cosenza: “Sí hay incremento de casos, se vuelve a cerrar todo”

A pocas horas de que se haga efectiva la reapertura económica luego de tres meses de paralización por el COVID-19, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, aseguró que, en caso de existir un aumento casos, tendrían que volver a cerrar la economía.

En ese aspecto, Cosenza catalogó como una “prueba de fuego” la reanudación de la actividad comercial, pues asegura depende de todos los hondureños tomar las medidas de prevención para evitar la dispersación del virus.

Asimismo, resaltó la notoriedad que tendrá la evolución del patógeno viral en las próximas tres semanas en el departamento de Cortés, ya que existe la posibilidad de un colapso total de la enfermedad.

Lea También: Medidas a tomar para evitar un rebrote durante la reapertura inteligente

Mencionó que la reanudación de la economía no es un indicio de que la población pueda volver a su vida normal.

Por otra parte, hizo referencia a la tardía llegada de los hospitales móviles que Invest-H encargó desde abril.

“Nosotros esperamos que vengan pronto, esto es algo que no tiene dependencia nuestra, estamos esperando que vengan para instalarlos. De igual forma, esto requiere de un personal capacitado para echar andar estas unidades de cuidados intensivos”, explicó.

Lea También: Generarán energía eléctrica mediante desechos de insumos usados en la pandemia

De la misma manera, admitió la tardanza que impera en sistema de procesamiento de pruebas, el cual tiene una mora de hasta 20 días.

“El trabajo que tenemos en los laboratorios es bastante grande, hacemos pruebas a todos los laboratorios a nivel nacional”, indicó.

Para culminar, negó de que el sistema sanitario realice pruebas rápidas, las cuales no son del todo verídicas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario