Judiciales Nacionales

Todo el comité de crédito del BCR será arrestado este viernes

dorada ice

Tras las detenciones del empresario cementero, Juan Carlos Bolaños, el gerente general del Banco de Costa Rica (BCR), Mario Banerrechea y el auditor del BCR, Gilbert Barrantes, informan fuentes cercanas a Once Noticias que el todo el comité de crédito de dicha entidad bancaria será detenido en las próximas horas.

Al acercarse el medio día la fiscalía confirmó la detención de 4 funcionarios más del Banco de Costa Rica, todos miembros del Comité de Créditos de la entidad bancaria. Acuña Alvarado, actual gerente a.i; Víquez Lizano, subgerente; Corrales Barboza, subgerente y Ramírez Rodríguez, director del área de crédito; todos miembros del Comité de Crédito del BCR.

La fiscalía indicó en conferencia de prensa que serían 8 las personas detenidas, se desconoce la identidad del octavo implicado que sería arrestado.

En este momento, el Organismo de Investigación Judicial se encuentra realizando varios allanamientos con el fin de recaudar las pruebas suficientes por el caso del «cementazo«, dentro de los lugares que están siendo allanados se encuentran las oficinas centrales del BCR, propiamente las del comité de crédito, la junta directiva, el gerente general y los auxiliares. Además de las oficinas de los analistas de crédito, ubicadas en Curridabat.

La fiscal general interina, Emilia Navas,  manifestó en una conferencia de prensa que los empleados del banco que están involucrados en este caso son investigados por el delito de peculado, esto por facilitar la sustracción de dineros públicos.

El objetivo del OIJ es recabar evidencias clasificadas como documentos, computadoras y expedientes.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario