Nacionales Titulares

Comisionado Oquelí sería cancelado de la Policía sino se presenta el jueves a audiencia

Lorgio Oquelí Mejía Tinoco
dorada ice

Por cargos de abandono laboral en sus funciones de la Policía, el Comisionado Lorgio Oquelí Mejía, tiene que presentarse mañana a la audiencia, de lo contrario su salida de la institución es inminente.

Oquelí está ausente de sus labores debido que anda profugo de la justicia para evitar que se haga efectiva una orden de captura por suponerlo responsable de los delitos de lavado de activos, cohecho y asociación ilícita.

Lea También: Por abandonar labores serán cancelados 88 policías, según DIDADPOL

El hasta ahora Comisionado tiene un procedimiento disciplinario a raíz de su inasistencia por más de tres días consecutivos sin causa justificada, lo cual se considera un falta grave en la Ley de la Carrera Policial.

Por otra parte, uno de los miembros de la Comisión Depuradora, Omar Rivera, advirtió que en caso de no hacerse presente el jueves, su salida de la función policial es «casi segura».

Lea También: Casi una decena de casas le confiscaron al comisionado de policía Oquelí Mejía

Rivera afirma que desconocen el paradero de Oquelí y lo compararon con uno similar relacionado con el exdirector de la Policía Nacional, Ramón Sabillón que desapareció sin dejar ninguna písta.

Cabe recordar que una entidad fiscal que apoya a la Comisión en conjunto con la ATIC ejecutaron una operación en la que realizaron tres allanamientos, así como el aseguramiento de varios bienes inmuebles a Oquelí y sus allegados en octubre de 2018.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario