Nacionales

Comisionado del RNP denuncia boicot contra proceso de entrega de identidades

dorada ice

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, denunció este día que hay un con boicot contra el proceso de entrega de la nueva tarjeta de identidad.

Entre las acciones de boicot el comisionado del RNP detalló que no ha habido interés de aprobar un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica por un monto de 9 millones de dólares.

El funcionario explicó que los fondos del préstamo serían utilizados en el proceso de entrega de al menos 5 millones de documentos de identificación antes del vencimiento de la cédula vigente.

Lea También: Diósesis de Choluteca respalda iniciativa que rechaza las ZEDE

«Estamos avanzando muy rápido, pero necesitamos también decir las cosas claras, hay acciones de boicot, claro, nosotros tenemos contrarios en todos lados, en el mismo Ejecutivo puede ser que haya retrasos”, expresó Óscar Rivera.

Asimismo, agregó que a la fecha al menos 2.5 millones de hondureños, de 5 que se enrolaron, ya recibieron su nueva tarjeta de identidad, pero se podría realizar la entrega del 100% de cédulas si se accede a esos fondos.

En el ámbito político hay una discusión sobre si se debe permitir votar en las elecciones generales con cualquiera de las dos identidades, sin embargo, unos son del criterio que eso puede prestarse para un fraude.


También le puede interesar


Subdirector del Hospital Escuela: “No tenemos cupos” para pacientes Covid-19

Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) de la capital, informaron que el recinto ya no cuenta con cupos para atender a pacientes de Covid-19, y que se encuentra trabajando por encima del máximo de su capacidad.

El subdirector del HEU, Franklin Gómez, expuso que, “no tenemos cupos, estamos en rojo”, asimismo, detalló que tienen a 150 personas con estado de salud crítico dentro del nosocomio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario