Nacionales

Comisión Tripartita presenta anteproyecto de salud al candidato presidencial Yani Rosenthal

cable color

Integrantes de sociedad civil que conforman la Comisión Tripartita, presentaron un anteproyecto de ley del Sistema Nacional de Salud (LSNS), ante el candidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, con el propósito de generar un compromiso real y brindar una respuesta a las necesidades de la población.

El anteproyecto fue construido desde el seno de los movimientos de trabajadores, personal de salud, asesoría técnica de la OPS, así como diferentes organismos, que conocen y reconocen las dificultades y desafíos que significa construir un sistema de sanitario en Honduras.

Lea También: PREOCUPANTE| Médicos advierten otra “goleada” de contagios tras el partido eliminatorio entre Honduras y Estados Unidos

Entre los elementos esenciales contemplados en el documento, se encuentran los relacionados al financiamiento público, que permita lograr la cobertura y el acceso universal de la salud a cada ciudadano.

Asimismo, buscan cambiar el enfoque de la Secretaría de Salud a uno preventivo sin descuidar el abordaje de la enfermedad, reorganizar las redes integradas y dotar de los recursos humanos, materiales y financieros necesarios.

De la misma manera, instaron a promover la participación y veeduría ciudadana para generar transparencia y evitar la corrupción.

Lea También: Emiten alerta verde para estas colonias capitalinas por posibles inundaciones en los próximos días

Cabe señalar que, la comisión tripartita está conformada por la Federación Unificada de Trabajadores de la salud en Honduras (FUTSH), la Alianza Ciudadana por la Salud en Honduras (ALCISAHO) que comprende el Organismo Cristiano de Desarrollo Integral de Honduras (OCDIH), el Consejo para el Desarrollo Integral de la Mujer Campesina (CODIMCA), y la Asociación de Organismos No Gubernamentales (ASONOG).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario