Nacionales Titulares

CN nombra comisión que investigará a operadores de justicia en temas de extradición

extradición
cable color cable color

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, nombró una Comisión Especial de Extradición para investigar a operadores de justicia, en dicho tema.

Se conoció que esta misión será una respuesta a los múltiples antecedentes de solicitudes de expatriación que se hicieron en el país, asimismo, se concentrará en indagar a los organismos operadores de justicia en cuanto al cumplimiento de los tratados.

Lea También: “En vigilia y bajo el lema no estás solo” | Ciudadanos apoyan al expresidente, Juan O. Hernández

En ese sentido, la Comisión está integrada por los diputados Ramón Barrios, Jari Dixon Herrera, Silvia Ayala, Maribel Espinoza, Netzer Mejía, Carlos Raudales, Jorge Luis Gaido, Mauricio Villeda y David Manaiza.

Cabe mencionar, que la creación de dicho comité se hizo luego de que el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, se pronunciara sobre lo que representó en el país la petición de extradición hecha por Estados Unidos contra el exmandatario, Juan Orlando Hernández.

“Con la captura del expresidente Juan Orlando Hernández y las acusaciones graves establecidas por Estados Unidos, nos muestra la debilidad, falta de voluntad de los órganos de justicia hondureña en especial del Ministerio Público”, acotó.

“Debemos de preguntarnos ¿Cuántos de esa estructura que nos señalaba la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), está en el Poder Judicial? ¿Cuánto de esa estructura está todavía en el Congreso Nacional?”, agregó.

Lea También: ¡MIRA AQUÍ! | El contundente mensaje que manda el presidente Nayib Bukele a los EE. UU.

Finalmente, exhortó a la creación de mecanismos que erradiquen situaciones de corrupción en el país y señaló que el Poder Legislativo contribuirá a ello.


Le puede interesar:


Ejecutivo envía proyecto de “Supresión de Exoneraciones” al Legislativo

exoneraciones

El Poder Ejecutivo, encabezado por la presidenta, Xiomara Castro, envió al Congreso Nacional el proyecto de ley “Supresión de Exoneraciones”.

Según lo que se conoció en la sesión de este miércoles (16/2/2022), la iniciativa establece derogar el artículo 3 del decreto legislativo 113-2011 que devuelve a los usuarios el 8 % del Impuesto Sobre la Venta (ISV), en compras hechas con tarjetas de crédito o débito.

Lea la nota completa aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario