Nacionales Titulares

Comisión Interventora se pronuncia tras la masacre ocurrida en la cárcel de Tela

cable color

Autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (FUSINA), brindaron detalles sobre los hechos ocurridos la noche del viernes en la cárcel de Tela donde 18 privados de Libertad perdieron la vida.

El Director de la Comisión Interventora, Jose Gonzales, lamentó los incidentes ocurridos en el centro penal de Tela y reafirmó el compromiso de Fusina en la reestructuración del Instituto Nacional Penitenciario.

A renglón seguido, Gonzales recalcó que el centro penal de Tela no había sido intervenido porque “no tenia mayores connotaciones en actividades como las ocurridas la noche del viernes”.

“De momento y producto de las investigaciones se reporta el hallazgo de una caleta con 10 armas de fuego”, destacó el director.

Asimismo, el coronel dejo en claro que actualmente se encuentran elaborando un diagnostico con medidas de prevencion urgentes para evitar amotinamientos en los centros penales.

Lea También:Comisión Interventora suspende al director del centro penal de Tela

Por su parte, el nuevo jefe de las Fuerzas Armadas, Tito Livio Moreno manifestó que el proceso de reestructuración hecho por Fusina tiene varias fases, y destacó que los centros penales de mayor riesgo ya fueron intervenidos.

De igual forma, envió un mensaje de condolencias a los familiares de los reos que fallecieron en el amotinamiento.

«Nos solidarizamos con el dolor de las familias de las víctimas. Tenemos que unirnos todos a este esfuerzo, incluyendo a los padres de familia de estas personas que para que no sigan ocurriendo estos hechos», comentó.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario