Nacionales Titulares

Comisión Depuradora pide información a EE.UU. sobre cúpula policial

Cúpula policial
cable color

Omar Rivera, integrante de la Comisión, confirmó que están solicitando investigaciones reservadas al gobierno estadounidense

El integrante de la Comisión Depuradora, Omar Rivera, confirmó que pidieron información de primera mano al gobierno de Estados Unidos para que les colabore enviando investigaciones reservadas sobre jefes policiales implicados en el narcotráfico.

Cabe destacar que estas acciones se dan después del informe que presentó la Associated Press, (AP), donde señala al director de la Policía José David Aguilar Morán, de haber ayudado al capo Wilter Blanco a custodiar un camión repleto de drogas valorados en al menos 20 millones de dólares.

Lea También: (VIDEO) Nuevas revelaciones: director de la Policía tendría antecedentes de narcotráfico   

Cúpula policial
Wilter Blanco fue extraditado desde Costa Rica el pasado 2017.

“Hemos solicitado al gobierno norteamericano información sobre cúpula policial”, expresó este martes Omar Rivera.

Además del actual director policial, son reevaluados el inspector general Orlin Javier Cerrato Cruz y el subdirector Orbin Alexis Galo Maldonado, quienes asumieron con Aguilar Moran el pasado 15 de enero.

Lea También: Héctor Iván Mejía renuncia a la Policía en tiempos de señalamientos de narcotráfico en la institución

Si los funcionarios mencionados resultan vinculados como lo afirma la investigación de la AP, serán removidos de inmediato, si no les comprueban nada continuarán en sus cargos, asegura la Comisión Depuradora.

Según información filtrada, el testimonio de Wilter Blanco, será también una pieza clave en las supuestas implicaciones contra los uniformados señalados.

Lea También: Esto dijo el abogado del director de la Policía sobre vínculos del narcotráfico

Los policías mencionados serán también sometidos a pruebas psicométricas, toxicológicas, psicofisiológicas y revisión de sus patrimonios.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario