Nacionales Titulares

Comisión Depuradora reevaluará a nuevo director de la Policía

cable color cable color

Luego de un informe enviado por la agencia de noticias The Associated Press, la Comisión Depuradora debe investigar nuevamente al director de la policía hondureña.

[jwplayer diZIU7Vm]

La Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras informó que investigará al recién nombrado jefe de la policía, José David Aguilar Morán, ante señalamientos de colaboración con carteles de narcotráfico para transportar cocaína hacia Estados Unidos.

AFP/ Omar Rivera anunció una nueva investigación para la cúpula policial.

El jefe de la policía, comisionado José David Aguilar Morán, y dos subalternos, «han sido objeto de evaluaciones y en este momento serán sometidos a un proceso de reevaluación que demuestre su idoneidad», afirmó en rueda de prensa Omar Rivera, secretario de la comisión depuradora nombrada por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández para la depuración y transformación de la policía.

José David Aguilar Morán, asumió el cargo este año como nuevo director de la policía.

Un informe divulgado por la agencia de noticias AP reveló que Aguilar Morán colaboró en 2013 con un capo del narcotráfico, Wilter Blanco, para entregar 780 kilos de cocaína que iban con destino a Estados Unidos.

Lea También: (VIDEO) Nuevas revelaciones: director de la Policía tendría antecedentes de narcotráfico

Blanco fue capturado por autoridades de Costa Rica, a donde había huido de Honduras, y fue extraditado a Estados Unidos desde San José en marzo de 2017 y fue sentenciado a 20 años de prisión.

Según el informe de AP, Aguilar Morán tuvo nexos con el reconocido narcotraficante, Wilter Blanco.

Rivera agregó que tanto el comisionado José David Aguilar Morán, Orbin Galo y Orlin Cerrato serán sometidos a un proceso riguroso de reevaluación que demuestren su ideoneidad para ostentar sus cargos.

«Se les realizarán nuevamente las pruebas de confianza (…) tendremos que esperar los resultados de esa evaluación para determinar su continuidad en los cargos», afirmó en conferencia de prensa este día Rivera.

The Associated Press detalló los vínculos del nuevo director policial con el crimen organizado.

Aguilar, según el informe de The Associated Press, era en aquel momento el jefe de inteligencia de la Policía Nacional e intervino luego de que uno de los agentes que custodiaba el cargamento fue detenido por un policía de rango menor.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario