Nacionales Titulares

Comisión Depuradora anuncia otra «barrida» policial

cable color

Algunos porque así lo solicitaron ante la jefatura policial, otros porque reprobaron los requisitos de idoneidad; pero también algunos porque cabe el seguimiento investigativo en torno a supuestas anormalidades en su desempeño como miembros de esta institución.

[jwplayer XZTpmq1o]

Quien así lo confirma es Omar Rivera, integrante de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, al exponer que hay dos decisiones que ya fueron tomadas. La primera es la que tienen que ver con el resultado de evaluación realizada a un grupo de oficiales y agentes de escala básica que lamentablemente no pudieron superar las pruebas de idoneidad”.

Lea También: Comisión Depuradora pide información a EE.UU. sobre cúpula policial

Eso porque habrían cometido faltas graves durante los últimos meses, quienes junto al otro grupo que ha solicitado su retiro suma 150 miembros. “Fueron dos grupos, hace más o menos dos meses se había separado 70, ahora 80 y ese grupo va a ser excluido de la estructura policial”, manifestó Rivera.

Por otra parte, después de haber realizado una evaluación “exhaustiva” en los archivos de la Policía Nacional, encontraron indicios de la supuesta comisión de delitos en unos 1,300 policías. “Entre ellos altos oficiales y agentes de la escala básica que ya fueron cancelados de la Policía Nacional, que serán enviados a la fiscalías especializadas del Ministerio Público, para que evalúe el insumo, para que procese el contenido de los expedientes y para que determine si cabe o no la aplicación de un requerimiento fiscal”, concluyó Rivera.

¿Satisfizo su expectativa el trabajo realizado hasta el momento por la Comisión Depuradora?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario