Nacionales Politica Titulares

Comisión de traspaso revela los primeros mandatarios confirmados a la toma de posesión de Xiomara Castro

cable color

Mediante una conferencia de prensa, la comisión de traspaso de mando presidencial, encabezada por el diputado Jari Dixon, anunció los nombres de los primeros mandatarios de distintos países que confirmaron sus asistencia a la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro, el próximo 27 de enero en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los encargados del magno evento, detallaron que son 15 los invitados que dieron el sí para visitar la nación en la toma de posesión de la líder del Partido Libertad y Refundación (Libre), además de «otros honorables representantes de distintos organismos e instancias de más de 20 países».

Lea También: Dr. Carlos Aguilar confirma que la presidenta electa, Xiomara Castro, dio negativo a Covid-19

Entre las grandes personalidades confirmadas está la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; el presidente de El Salvador, Nayib Bukele; el presidente electo de Chile, Gabriel Boric; la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández y el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Asimismo, la comisión de traspaso informó que mantienen comunicación constante con la Cancillería, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos y otros organismos de socorro con el objetivo de garantizar la seguridad a los hondureños, invitados y delegaciones internacionales que estarán dentro y fuera del Estadio Nacional acompañando a la presidenta electa Xiomara Castro.

Lea También: Yani Rosenthal asegura que liberales y nacionalistas no tienen acuerdos para elegir un presidente del Congreso Nacional

Aquí la lista completa de invitados confirmados:


Le puede interesar:


POR SEGUNDA VEZ| Presidente de México da positivo al Covid-19

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer por medio de sus redes sociales que volvió a dar positivo al Covid-19, “en aislamiento”, publicó en su cuenta de  Twitter.

Durante una entrevista,  Obrador admitió que se encontraba mal de la garganta, asimismo informó que se iba a realizar una prueba para detectar el Covid-19, durante el día confirmó que el test resultó positivo.

 Lea También:El opositor Sergio Garrido gana las elecciones en Barinas, lugar de nacimiento de Hugo Chávez

“Informo a ustedes que estoy contagiado de Covid-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario