Nacionales Titulares

Comisión de Salud analizará supuesta irregularidad en el Concurso Médico

Concurso Médico
dorada ice

La Comisión Especial para la Transformación del Sistema Nacional de Salud (CETSS), informó a través de una conferencia de prensa, las existentes irregularidades en el proceso del concurso médico.

En ese sentido, en una resolución firmada por todos los miembros de la comisión, exigen que la Secretaría de Salud revise todos los actos administrativos realizados como resultado del Concurso Médico.

“Existen irregularidades en la adjudicación de algunas plazas”, destaca el documento.

Concurso Médico

Además, puntualizaron que la Secretaría esta obligada a declarar la nulidad correspondiente cuando se manifieste una infracción de ley.

“La Secretaría de Salud debe proceder a la revisión de todos aquellos casos, en que la autoridad nominadora haya seleccionado de las ternas a candidatos que ocuparon un segundo o tercer lugar dentro de los listados recomendados por la Comisión Bipartidista”, dice el comunicado.

Concurso Médico
Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras.

Cabe destacar que días atrás, el Colegio Médico de Honduras (CMH) solicitó a través de un comunicado, la anulación de 78 plazas que fueron entregadas con presuntas irregularidades.

En ese sentido, la presidenta del CMH, Suyapa Figueroa explicó que “ese concurso está siendo cuestionado por 78 médicos que mostraron las pruebas de haber obtenido la calificación suficiente para su nombramiento, y por ello, exigen el respeto a los resultados del concurso, ya que las plazas fueron asignadas a médicos que obtuvieron menor calificación”.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro