Coronavirus Nacionales Titulares

Comisión de INVEST-H parte este viernes rumbo a Turquía para cerciorar calidad de hospitales

cable color cable color

El vocero de la Junta Interventora de INVEST-H, Gustavo Boquín informó que este viernes saldrá la delegación hondureña rumbo a Turquía, con el fin de verificar que el proceso de elaboración de los hospitales móviles restantes se efectúe en las condiciones establecidas.

La comitiva de INVEST-H estará conformada por ingenieros y un representante biomédico que deberá cerciorarse de que los recintos cumplan con todos las especificaciones técnicas, que indiquen están aptos para atender a la población.

Según Boquín, de esta manera esperan que no se presenten los mismos problemas que ocurrieron con los primeros dos hospitales, los cuales vinieron con nebulizadores y otros insumos en total deterioro.

Lea También: Creación de empresa estatal que administraría tres aeropuertos costaría L150 millones

Por otro lado, el funcionario indicó que la fecha prevista para el retorno al país será el próximo 5 de septiembre.

Cabe mencionar que, actualmente dos hospitales estarían listos para enviarse, mientras los otros tres se encuentran en un 90 por ciento.

Hace unos días, el presidente de Elmed Medical Systems, Axel López, informó que los centros asistenciales llegarían al país a finales de septiembre.

Los hospitales móviles restantes se ubicarán en las ciudades de La Ceiba, Juticalpa, Danlí, Choluteca y Santa Rosa de Copán.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro