Deporte Nacional

Comisión de Disciplina le da tres puntos a Lobos por alineación indebida del Vida

alineación indebida vida
cable color cable color

La Comisión Nacional de Disciplina de la Liga Nacional ha castigado al Vida por la alineación indebida de Elison Rivas en el partido ante Lobos UPNFM en la jornada 1 del Torneo Clausura 2022.

En el primer partido del Clausura, el Vida se presentó a Danlí  y empató 1-1 ante Lobos UPNFM. La polémica inició cuando se vio a Elison Rivas como titular, ya que el defensor no podía ser alineado porque debía cumplir una sanción impuesta en el 2021.

En su último partido con el Real de Minas, el 23 de abril del 2021, Rivas fue expulsado y recibió tres partidos de suspensión de los cuales sólo cumplió uno. Luego de su etapa con los mineros, emigró a El Salvador para jugar con el Águila y la sanción quedó pendiente.

Elison Rivas fue la alineación indebida del Vida.

Finalmente, luego de un par semanas, la Comisión de Disciplina determinó en un comunicado el castigo del CDS Vida.

“Sancionar al Club y Social VIDA con pérdida de partido por retirada o renuncia con un marcador en contra de 3 x 0 y a favor del UPNFM en el juego supra referido y una multa de SEIS MIL LEMPIRAS (L. 6,000.00) otorgándole un plazo de ocho (8) días calendario, en aplicación de los artículos 19 numerales 1 y 3; 31 numeral 1 y 55 numeral 1 del Código Disciplinario de la Fenafuth”, detalla el comunicado de la Comisión Nacional de Disciplina.

Comunicado de la Comisión de Disciplina:

Lea También: Liga Nacional | Así se jugará la jornada 3 del Clausura 2022

Por lo tanto, Lobos pasa a compartir el primer lugar del Clausura con Marathón y Victoria con seis puntos. Gracias a los tres goles en la mesa, los universitarios empatan a la ‘Jaiba’ con una diferencia de +5, mientras Marathón tiene +2.

Entre tanto, el Vida baja a la octava posición del torneo con un punto al igual que Motagua. Los ‘Cocoteros’ son junto a Motagua, Real España y Real Sociedad los únicos equipos que todavía no ganan en el Clausura 2022.

Lea También: Concacaf explica cómo se jugará la Nations League 2022-2023

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario