Nacionales Titulares

Comisión del Congreso Nacional evalúa contrato del peaje en Santa Cruz de Yojoa

cable color

La comisión designada por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, se encuentra en investigaciones del contrato del peaje en Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.

Asimismo, sostuvieron reuniones con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos.

Lea También: Dictamen favorable en primer debate sobre la derogación de la Ley de Empleo por Hora

La comisión tiene como miembro a la parlamentaria del Partido Libertad y Refundación (Libre), Silvia Ayala, que indaga sobre las ubicaciones de estos puntos en el contrato original del corredor entre Tegucigalpa y San Pedro Sula.

“El secretario Mauricio Ramos nos ha hecho entrega del contrato de concesión y tenemos claro que no era el lugar establecido; también hablamos sobre la gran inseguridad que se maneja en ese peaje, producto del cual tuvimos otro accidente ayer lunes”, expresó Ayala ante medio local.

Asimismo, el diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, indicó que en este establece que la caseta no debe estar ubicada en Santa Cruz sino un sector conocido como “Caracol” por lo que verificarán con las coordenadas.

“Si no coinciden lo que procede es la eliminación de la caseta, no el traslado por violación del contrato”, manifestó Umaña ante medio local.

Lea También: Peaje de la muerte | Recuento de accidentes suscitados en peaje de Santa Cruz de Yojoa

Cabe señalar que, esto se da luego de los numerosos accidentes viales que se han suscitado en la zona que representan un riesgo para los conductores.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario