Nacionales

Comienzan a evacuar personas por lluvias en Omoa y la zona norte

dorada ice

Varias familias empiezan a ser evacuadas por fuertes lluvias en las ultimas horas en el sector de Omoa, Cortés.

«Varias familias fueron evacuadas en horas de la madrugada por fuertes lluvias«, dijo el jefe de Bomberos de la zona, sargento Sabin Castro.

Lea También: PRECAUCIÓN| Se reportan desborde de ríos en la región norte por las fuertes lluvias

Aún no se reportan perdidas humanitarias, ni daños materiales, hasta el momento no han proporcionado el n[umero exacto de familias evacuadas por las inundaciones, reportó el socorrista.

Hasta el momento las zonas más vulnerables son; Tegucigalpita, Cuyamel, Champagua, Corinto y San Carlos y otras zonas que quedaron muy vulnerables después de los huracanes ETA e IOTA.

Lea También: Eminem se arrodilla al finalizar su presentación en el medio tiempo del Super Bowl

De igual forma, se ha reportado la caída de varios arboles y se les indica a las personas que habitan en lugares antes mencionados y de vulnerabilidad a desalojar y abocarse a los diferentes albergues de la zona.

En consecuencia, la Comisión Permanente de Contingencias Honduras (COPECO), mantiene la alerta amarilla en el departamento de Cortés.

Y en  los departamentos de Copán, Santa Bárbara, Atlántida, Yoro e Islas de la Bahía, en alerta verde, debido a las fuertes precipitaciones y el alto oleaje en la Costa Caribe.

Se espera que para los siguientes días el cielo permanezca nublado y acompañado de pequeñas brizas.


Lea también: 


Por lluvias constantes Copeco emite nueva Alerta Amarilla para tres departamentos

Alerta

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunció este lunes (14/2/2022), que debido a las constantes lluvias que azotan al país determinaron extender una Alerta Amarilla para los departamentos de Cortés, Atlántida e Islas de la Bahía.

Asimismo, se mantiene la Alerta Verde CopánSanta BárbaraYoro y se anexa a Colón. Dicha alarma se decretó por 48 horas a partir de las 10:00 de la mañana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario