Deporte Deporte Nacional

Comienza la instalación del nuevo césped en el estadio Nacional «Chelato Uclés» de Tegucigalpa

Estadio Nacional
cerveza

Este día la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), dio acceso al Estadio Nacional «Chelato Uclés» de Tegucigalpa, para mostrar el inicio de la instalación de la nueva grama híbrida.

Mario Moncada, director de CONDEPOR, mencionó que son dos años de contrato con la empresa Turf Managers Specialist (TMS GRASS), encargada para darle mantenimiento y cuidar el nuevo céspded del Estadio Nacional.

Image

Lea También: VUELVE A CASA | Marcelo regresa a jugar con Fluminense de Brasil

De la misma manera, Moncada confirmó que el acuerdo con el gobierno de China-Taiwan para las butacas para el estadio sigue en pié y se espera que lleguen de 18 mil sillas.

 

Asimismo, mencionó que son tres meses después de haberla sembrado para que la cancha esté en condiciones de ser utilizada, es decir, que a finales del mes de mayo del presente año ya se podrá jugar fútbol.

La empresa neerlandesa empezó a coser la grama artificial en el terreno, misma que complementará la siembra del césped natural.

Estadio Nacional

Cabe mencionar, que esta misma empresa es la encargada del engramillado del Estadio Alejandro Morera Soto del equipo Alajuelense de Costa Rica.

«El proceso con la máquina especializada para coser las fibras artificiales durará diez días, y en 20 días terminará de florecer el césped natural», mencionó el ingeniero Rovelo, que forma parte del equipo de responsables de la obra.

Estadio Nacional

Además, el arquitecto Enio Cubillo, encargado de la empresa TMS añadió: “Estamos introduciendo 18 o 20 centímetros de fibra en todo el terreno de juego. La raíz del césped natural se entrelaza con la fibra que se metió y arriba seguimos viendo cien por ciento césped natural. Ustedes nunca van a llegar a ver la fibra en la superficie. Lo que van a ver es mayor resistencia”.

Lea También:  INACEPTABLE | Un aficionado salta al terreno de juego y agrede al portero del Sevilla durante un juego de Europa League (VEA EL VIDEO)

Finalmente, el Comisionado, Mario Mocanda, aseguró que dentro de pocos meses la Ciudad de Tegucigalpa, tendrá una cancha de primer nivel para jugar fútbol profesional.

Mira el avance aquí:

Loading the player...
azteca CC jestereo

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario