Nacionales

Comienza investigación por supuestas alteraciones en las actas electorales

Actas
cable color cable color

Este sábado comenzaron las acciones de inspección, solicitud de información y el levantamiento de indicios en las actas electorales.

La Unidad Especializada Contra Delitos Electorales (UECDE)  comenzó este sábado la investigación por supuestas adulteraciones de actas emitidas por las Juntas Receptoras de Votos en el nivel electivo de Diputados.

Lea También:Abuela de jóvenes asesinados en Santa Cruz de Yojoa revela que se dedicaban a robar

En un comunicado emitido por el Ministerio Público (MP) afirmaron que los equipos fiscales buscan indagar sobre el procedimiento de escaneo de actas la transcripción y la verificación de las mismas.

Asimismo, expresaron que documentarán los expedientes investigativos para así llegar a esclarecer las supuestas anomalías de actas.

En este sentido la UECDE  solicito al Consejo Nacional Electoral (CNE) toda la información documental, registros electrónicos y cualquier otro dato sobre la presunta comisión de delitos electorales.

Por su parte el MP habilitó el pasado viernes un módulo de recepción de denuncias en su sede en Lomas del guijarro, el cual estará funcionando las 24 horas del fin de semana.

Lea También: Más de mil personas han fallecido en accidentes de tránsito 

Sin embargo entre el viernes y lo que va del sábado no se ha presentado ningún aspirante a cargo de elección popular a interponer alguna denuncia.

Cabe destacar qué el MP previo a las elecciones generales ejecutadas el pasado domingo 28 de noviembre había puesto a la disposición de los hondureños aproximadamente 500 Fiscales a nivel nacional para atender denuncias por delitos electorales qué se suscitaron antes durante y después de la votación

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario