Nacionales

Comerciantes deben más de ¢14.500 millones a la Caja

cable color

De acuerdo con una revisión que realizó la Dirección de Cobros de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), 3.414 patronos activos dedicados a la actividad comercial, debe a la institución ¢14.528 millones.

Luis Diego Calderón, director de Cobros de la Caja, explicó que la institución mantiene las gestiones de cobro, tanto a este sector económico como a todos, con el objetivo de recuperar los adeudos y dirigirlos a los diferentes programas que lleva a cabo la institución.

Calderón Villalobos dijo que por estos casos hay en trámite un total de 1 888 procedimientos de cierre de negocios por mora, 6.806 procesos civiles y 1.279 denuncias penales. A julio de 2017, este sector económico del país debía ¢13 322 millones

Según datos de la Dirección de Cobros, del total de la morosidad activa, este sector representa el 17.03 por ciento. Es la segunda actividad económica por monto adeudado, solo detrás de las actividades inmobiliarias-empresariales, cuya posición ha sido la misma desde el 2015, cuando pasó del primero al segundo lugar.

Los 10 patronos más morosos del comercio adeudan ¢2 095 millones, lo que representa un 14.42 por ciento del pendiente antes señalado. Así mismo, por estos casos hay en trámite un total de 51 procedimientos de cierre de negocios por mora, 155 procesos civiles y 79 denuncias penales.

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario