Economia Nacionales Titulares

Combustibles registrarán otro aumento a partir del Lunes

combustibles
dorada ice

La Secretaría de Energía, anunció un nuevo incremento al precio de los combustibles a partir de este lunes 13 de enero.

Entre los combustibles que aumentarán se encuentran la gasolina superior que registrará un alza de 0.76 centavos, su costo será de 97.31 lempiras.

Lea También: La Intervención de la ENEE es una realidad

De su lado, El diésel subirá 0.61 centavos, por lo que costará 83.12 lempiras, al igual que la gasolina regular que tendrá un precio de 88.23, subiendo 68 centavos.

Asimismo, aumentará 68 centavos el kerosene, su precio será de 65.18 lempiras. El GLP vehicular bajará 30 centavos, pasará a costar 38.54 lempiras.

Lea También: Trabajadores que ganan menos de 17 mil lempiras no pagarán Impuesto Sobre la Renta

Cabe mencionar que todos los derivados del petróleo recibieron una leve alza, a excepción del gas LPG doméstico que mantendrá su precio de 257 lempiras.


También te puede interesar:

Sector empresarial intercede por plan de rescate de acuerdo a Ley de Industria Eléctrica

Diversos líderes del sector empresarial aseguran que la implementación de la Ley General de la Industria Eléctrica es un paso trascendental para lograr el rescate del sistema eléctrico.

A través de su cuenta de Twitter, tanto el empresario Camilo Átala como el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy mostraron su respaldo a la Comisión Interventora de la ENEE que nombró el presidente, Juan Orlando Hernández.

En primera instancia, Átala mencionó que la solución a la crisis del sector eléctrico es necesaria, por lo que insta a todos a que apoyen las decisiones que se adoptaron recientemente para poner fin a esta crisis.

Lea También: Juramentan Comisión Interventora de la ENEE encabezada por Miriam Guzmán

Por otra parte, Sikaffy manifiesta que el nombramiento de Miriam Guzmán al frente de la Interventora trae esperanzas, pero sus retos son enormes tales como la pronta y plena implementación de la Ley de Industria Eléctrica y la reducción agresiva de las pérdidas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro