Economia Nacionales

Combustibles rebajarán más de un lempira partir del lunes

cable color

La secretaría de energía informó que los precios de los combustibles bajarán más de un lempira a partir de este lunes 10 de junio.

La gasolina superior será de 98 lempiras con tres centavos, equivaliendo una rebaja de un lempira con seis centavos, el valor actual es 99.09 lempiras el galón.

Mientras que la gasolina regular, su precio vigente es de 90 lempiras con 73 centavos, tendrá una disminución de un lempira con dos centavos, siendo su nuevo precio de 89.71 lempiras.

Lea También: (VÍDEO): Tres mil millones de pérdidas dejan las protestas en dos días

El queroseno es el otro derivado del petróleo que tendrá un nuevo precio de 65 lempiras con 22 centavos, representando una reducción de un 1.22 lempiras, de los 66 lempiras con 24 centavos que valen actualmente.

El diésel a partir del lunes, su nuevo precio será de 83 lempiras con 16 centavos, equivaliendo una baja de 1.09 lempiras.

Lea También: (VÍDEO): Nuevo proyecto de agricultura beneficiaría a familias hondureñas

Por su parte el cilindro de gas LPG de 25 libras mantendrá su precio de 278 lempiras con 24 centavos y el GLP vehicular sufrirá una rebaja de 87 centavos siendo su nuevo precio de 38 lempiras con 46 centavos.

Autoridades de la Agencia Internacional de Energía anunciaron que las rebajas se deben al crecimiento de 4.8 millones de barriles de reservas de gasolinas.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario