Economia Nacionales

Combustibles presentarán variados precios a partir del lunes

combustibles
dorada ice

La  Secretaría de Energía reveló la nueva estructura de precios en los combustibles, mismos que presentarán precios variados a partir próximo lunes 12 de octubre.

Entre los combustibles que registrarán un alza en su precio se encuentran la gasolina superior que aumentará ocho centavos, pasando a costar 81 lempiras con 72 centavos.

Lea También: Mesa Multisectorial analiza si Honduras puede avanzar a la fase 3 de la reapertura económica

Asimismo, la gasolina regular se cotizará a un valor de 74 lempiras con 83 centavos, producto de un aumento de ocho centavos.

De igual forma, el GLP vehicular subirá siete centavos, ya que pasará de 38 lempiras con 17 centavos a 38 lempiras con 24 centavos.

Rebajas

El queroseno tendrá una disminución en su precio de ocho centavos, por lo que su nuevo costo será de 41 lempiras con 90 centavos.

El Diésel bajará siete centavos para pasar a costar 61 lempiras con 47 centavos.


Quizás te puede interesar:


Congreso Nacional aprueba $850 millones para bonos soberanos

Mediante una sesión virtual, el Congreso Nacional aprobó la emisión de bonos soberanos por 850 millones de dólares para financiar el déficit fiscal del 2020 y parte del presupuesto del próximo año.

La exorbitante cantidad se traduce a aproximadamente 21 mil 250 millones de lempiras, que tendrían la función de financiar el Presupuesto Nacional.

Congreso Nacional

Lea También: Gobierno asegura abasto de frijol para el resto del 2020

Según la Secretaría de Finanzas, debido a la pandemia por el COVID-19, los ingresos hasta septiembre cayeron en más de 20 mil millones de lempiras, por lo que el gobierno financiará el gasto estatal con deuda pública.

El diputado del Partido Nacional, Francisco Rivera, manifestó que “el gobierno debe buscar por todos los medios lograr acuerdos de readecuación con todos los organismos financieros internacionales y acreedores porque el país no tienen la capacidad de hacerle frente a los compromisos”.

Rivera, añadió que los 40 mil millones de lempiras usados en el pago de servicio de deuda se podrían utilizar para compensar las bajas en el presupuesto y asimismo hacerle frente a la pandemia.

Pero ni modo, que podemos hacer con eso -en ese caso- si no podemos dejar morir a la población” indicó.

Para el diputado, la ciudadanía hondureña sabe que el endeudamiento que sufre el país sobrepasa el 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro