Economia Nacionales Titulares

Combustibles presentarán nueva rebaja a partir del lunes

combustibles
cable color cable color

La Secretaría de Energía dio a conocer la nueva estructura de precios de los combustibles que estará vigente a partir del lunes 13 de abril y presenta una rebaja  que ronda los tres y cuatro lempiras.

Aquí los precios de los combustibles:

Producto

San Pedro Sula

Tegucigalpa

Variación

Superior

66.46

68.43

-4.35

Regular

58.25

60.21

-3.82

Diésel

58.19

60.18

-2.12

LPG

28.97

32.57

-0.4

Lea También: Combustibles bajarán cinco lempiras más a partir del lunes

Pese a estas circunstancias, el pueblo hondureño poco o nada va a disfrutar de esta variación en los precios del crudo, a raíz de que el país se encuentra bajo una emergencia sanitaria que implica un toque de queda absoluto a nivel nacional.


También te puede interesar:

¿Por qué cayó el precio del petróleo a nivel mundial?

Un “Guerra de precios” entre los mayores productores de petróleo a nivel mundial es la principal causa por la que el precio de este producto de vital importancia industrial ha caído.

Arabia Saudita es el mayor productor de petróleo del mundo seguido de Rusia quienes mantenían una alianza que el viernes anterior se rompió.

 Lea También: El Coronavirus pone de rodillas la economía, el turismo y el deporte mundial

Según analistas, Rusia pidió a los árabes reducir su producción, sin embargo, los saudíes se negaron, lo que provocó la ruptura de la alianza.

Los especialistas agregaron que los rusos pretendían dejar caer el precio del petróleo y así debilitar a los productores estadounidenses que son vulnerables ante los bajos costos del crudo.

Un diario internacional asegura que Arabia Saudita hará descuentos de 8 dólares en su precio de venta a países de Europa occidental, mercado clave de Rusia, mientras que para el comercio norteamericano será 7 dólares.

Otros expertos agregan que el Gobierno de Nicolás Maduro será de los mayores perdedores por estas acciones, “Para Venezuela el colapso de precio combinado con las sanciones, será brutal. No van a poder vender el crudo ni regalado”, señalaron.

Con esta jugada realizada por Rusia y Arabia Saudita, darán un fuerte golpe a las petroleras de EEUU, las cuales mantienen deudas elevadas y muchas se han visto al cierre de operaciones y en el mejor de los casos a reducir su personal.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario