Nacionales

Combustibles de mala calidad se consume en Honduras

dorada ice

Se presume que la gasolina regular es la que presenta menor calidad, pero no es por ello que es más barata.

Son los propios distribuidores de combustibles quienes han confirmado que la calidad de carburantes puestos a disposición del mercado nacional  no es buena.

Para el caso, Juan Carlos Segovia. Presidente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos de Petróleo, AHDIPPE, confirmó que ellos mismos se ven obligados a revisar la calidad de los productos que reciben.

La calidad de gasolina en Honduras enciende la desconfianza.

Señaló que particularmente la gasolina regular, no reúne las más mínimas especificaciones de calidad en estos momentos.

Según la AHDIPPE, el consumo de gasolina regular representa el 25 por ciento, frente a un 75 por ciento de la superior; el asunto es que esta última tiene un precio que anda entre los 7 a 8 lempiras arriba, lo cual no tiene sentido.

Para colmo, la secretaría de desarrollo económico reveló que también algunos propietarios de gasolineras atentan contra la economía de los consumidores.

Lea También: VIDEO: Honduras contará con su propia refinadora de petróleo el próximo año

El sub secretario, Aldo Rivera, se abstuvo de mencionar nombres, bajo el argumento que es una investigación que todavía está en curso, pero sí confirmo de algunos casos en los que la calidad de sus productos salió más debajo de lo permitido.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario