Economia Nacionales Titulares

Combustibles incrementarán su precio a partir del lunes

combustibles
cable color cable color

Tras cuatro semanas de insignificantes rebajas, los precios de los combustibles volverán a experimentar un incremento en su valor a partir del próximo lunes 26 de abril.

Así lo confirmó la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, quien agregó el aumento será de 20 centavos en la gasolina superior, cinco centavos en la regular y 10 centavos en diésel.

Actualmente, el valor de los carburantes es de 97.35 lempiras en la primera, por lo cual el nuevo costo por galón será de 97.55.

Lea También: Director ejecutivo del COHEP alerta que ante un cierre del país habrá pérdidas y aumentará la pobreza

Mientras tanto, la regular pasará de 90.23 a 90.28 y el diésel de 76.95 cambiará a 77.05 lempiras.

Según explicó Covelo, el alza al precio corresponde a movimientos internacionales suscitados durante las últimas dos semanas en países como China y Estados Unidos, los cuales se encuentran en proceso de recuperación económica.

A partir de mayo, las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo iniciarán a aumentar su producción, lo que podría representar un aumento en las reservas mundiales, si la demanda no aumenta según las expectativas, agregó. Lo último podría bajar los precios de los carburantes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro